sábado, 16 de mayo de 2009

Girona


Andan gironinos y donostiarras a la gresca para ver en qué ciudad de España se vive mejor. Así que no es de extrañar la pelea por ver quien toma la siguiente iniciativa.

En su afán por aumentar el bienestar de los vecinos, a los catalanes les ha dado por bajar el nivel de decibelios de los perros, que algunos ladran muy alto. Y para ello han emitido un bando que obliga a pasear a los perros guardianes 20 minutos cada seis horas, para aminorar su estrés.

Y es que en Girona viven tan bien, tan bien, que se compran perros solo para vigilar que nadie les quite el bienestar que se han ganado con el sudor de su frente, o con el sudor de la frente de los demás, que en eso no se meten las autoridades. Es un bienestar vigilado por perros con malestar por tener que estar todo el rato atados vigilando y sin poder salir a tomarse una caña. Así que ladran y molestan. Y provocan malestar, lo cual, como todo el mundo sabe, es lo contrario de bienestar. Digamos que el de Girona es un bienestar que, si fuera una pescadilla, o un lirio, se mordería la cola.

Ya antes en esta ciudad había interés por el tema, que si tu ibas por El Call y hablabas alto te chistaban desde los balcones. Y si estabas sacando una foto a contraluz, y mierda de sol a ver si se quita, hacías así con la mano y venían dos mossos que hacían la gigantona para dar sombra y que tú pudieras sacar la foto y seguir el paseo. Y pobre del incívico que meara contra una pared, que me consta que los munipas de Girona han pirateado el manual de "interrogatorios reforzados" de la CÍA, y hasta que el aliviado no lo limpia con la lengua no se va. Pues si que estamos buenos.

Así que ahora les toca a los perros estresados. Y en consecuencia, estresantes. ¿Que qué pasa si te toca sacar a pasear al esforzado guardian a las dos de la mañana? Pues te jodes, que los donostiarras están a seis puntos y nos ganan el average.

Sin embargo, y para compensar, el Ajuntament ha ideado el bono "noches truncadas - Ayuntamiento me debes una". De tal manera que si un gironés pierde una hora de bienestar por pasear al perro que se lo cuida, el municipio se lo devuelve con descuentos para Telepizza o noches de hotel en Tamariu. Es un detalle.

No hay comentarios: