martes, 20 de abril de 2010

Yes, we want


Para que veáis lo entretenido que es estudiar en Madrid, al follón de los libros y las moscas se suma ahora la campaña de promoción de la matriculación en modelos trilingües, titulada, originalmente "yes, we want", parafraseando, o como se diga, el eslogan de campaña de un político norteamericano muy famoso.

Pues bien, unos puristas del lenguaje de Shakespeare han dicho que eso es una burrada de tomo y lomo, que en inglés se dice yes, we can o yes, we do, pero no yes, we want o yes, we play, sin decir qué quieres o a qué juegas.

El creativo de la campaña ya ha abandonado la Comunidad de de Madrid para que no le vengan ahora con milongas desde la Consejería, que bien contentos estaban cuando la contrataron. De momento la consejera aguanta como una jabata, e incluso defiende la campaña, diciendo que es original e imaginativa, y que millares de alumnos ya se han matriculado para ver si hablan tan bien el inglés como el del anuncio, y que van a tener que importar especialistas de la Comunidad Valenciana, donde sobran, ahora que les ha entrado el sentido común e imparten la Educación para la Ciudadanía en valenciano.

No hay comentarios: