sábado, 10 de abril de 2010

Plan de vacaciones: aprender cosas

Hoy he conocido que han descubierto el elemento 117 de la tabla periódica. Como soy de letras, no sabía que hubiera 116, así que eso también lo he descubierto. Pocos me parecen, para la variedad de cosas que hay.

Pesa un montón porque tiene 117 protones. Y todo el mundo sabe, o debería saber, cuánto pesa un protón. Yo, en cambio, no. Aunque pensándolo bien, el nombre ya suena pesado: protón. Si no fuera aguda... Tan pesado que, desde que he conocido la noticia, he decidido cambiar, y no volver a decir "esto pesa un huevo", porque los huevos no pesan nada, sino decir, "esto pesa un protón", aunque quede cursi y resabido.

Al elemento en cuestión lo han llamado unumseptium, de uno uno siete. Vaya alarde de imaginación. No me imagino yo un puente hecho de unumseptium y hierro. Ni un estropajo para quitar la grasa que no se va con nada hecho con una aleación de niquel y unumseptium, porque pesaría un huevo, bueno, un protón.

En cualquier caso, han convocado un concurso de ideas para dar nombre al elemento. Y yo ya estoy pensando, pasa adelantar a la profesora de Química del Colegio, que ya estará en ello...

1 comentario:

Blanca dijo...

Pues más de un alumno estará que trina ¡Cómo si no bastara con aprender 116! Y ya se ve, que no están por la labor de dejar de descubrir -ahora que le han cogido el tranquillo a lo de la nomenclatura...-; como las matrículas de los coches, que puedes estar fabricando hasta el infinito. Pero tú sigue pensando, que la verdad es que imaginación, lo que se dice imaginación, no han derrochado. Y es que esto de ser de ciencias puras...

Bueno, a ver si acaba el curso sin que a los de 2º bto les entre este recién llegado en selectividad.

Oye, qué tal "jamesbondporpocus"? Y de símbolo, JM.