sábado, 5 de diciembre de 2009

Ministras

Por estas cosas que tienen los políticos, a Kristina Khöler la nombraron Ministra de familia del Gobierno federal alemán. Como estaba soltera, ha tenido que decir que se casa, en febrero, y que quiere tener dos hijos, porque lo primero que nos viene a la cabeza cuando oímos la expresión "Ministro de Familia" es alguien que al llegar al hogar por la tarde se encuentra con los hijos, varios hijos, claro, haciendo los deberes o jugando a la play, la esposa o el esposo friendo unas anchoítas para la cena y el perro trayendole las zapatillas. Eso si eres alemán. No sé si Kristina tiene un proyecto familiar en la cabeza, pero ha tenido que decir que sí. Cosas del poder.

Es como cuando Trinidad Jiménez, Licenciada en Derecho, se puso a estudiar Medicina a todo correr cuando la nombraron Ministra de Sanidad. O como cuando Carme Chacón, Licenciada en Derecho, inició la carrera militar al nombrarla Ministra de Defensa. O como cuando Mariano Rajoy, Licenciado en Derecho y Registrador de la Propiedad (qué trabajo tan bonito) se puso a estudiar Magisterio al ser nombrado por Aznar Ministro de Educación y Cultura. O como cuando Beatriz Corredor, que también es Licenciada en Derecho y registradora de la propiedad, como Rajoy, se cambió el apellido al hacerla Ministra de Vivienda. Todos son Licenciados en Derecho, mira tú.

Porque en España si estudias Derecho y te metes en política acabas de ministro. No es como Kristina Khöler, que ha tenido que estudiar Sociología, Historia, Filosofía y Ciencias Políticas. Entonces es cuando puedes ser ministra, con cuatro carreras, si señor. En lo que no cayó es que para serlo de familia tienes que tener familia, aunque sea en proyecto. Y de familia tradicional, que no valen los "contextos familiares".

No hay comentarios: