martes, 15 de diciembre de 2009

Font de Mora


El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, después del ridículo de lo de la Educación para la Ciudadanía en inglés, no sabía cómo superarse, y llevaba meses pensando en cómo contestar a la iniciativa de Zapatero de dotar de ordenadores a los alumnos de 5º.

- diremos que antes de usar el ordenador hay que saber escribir a máquina, y así tendrá que dotarnos de unas olivetti.

-señor conseller, por Dios, no diga sandeces, que Olivetti cerró a la vez que el ferrocarril de La Robla, contestaba Yolanda, su secretaria.

- pues entonces diremos que en Valencia hace un calor tan pestoso que veinticinco ordenadores funcionado a la vez elevan diez grados la temperatura del aula, y vamos a ir a lipotimia por aula y día, y eso elevará el gasto sanitario, pongamos, en un trecientos por cien.

- señor conseller, reflexione, piense en los cincuenta grados de Sevilla y en lo contentos que se han puesto los andaluces con el anuncio.

Así se pasaba el día, ideando melonadas para decir que no, que no y que no, que unos sociatas de mierda no me dicen a mí lo que tengo que hacer en mis colegios, vamos hombre, hasta que una noche, despues de dar cuenta de un arroz a banda en La Marcelina con unos amigos oculistas, estos le dieron la solución.

- pues dí que van a acabar todos miopes, hombre, que con en esa birria de pantalla no se ve ni papa..

Y dicho y hecho. A la mañana siguiente convocó una rueda de prensa y lo soltó, rodeado de optometristas y oculistas que hacían así con la cabeza, con un montón de portátiles encima de la mesa, y ante el estupor de cientos de periodistas. Dos oftamólogas de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, dependiente del Govern Valenciá advertían de que "el aumento del número de horas diarias de utilización de VDT [video terminales] de pequeño tamaño y sostenido durante años, podrá aumentar las posibilidades de aparición de problemas de convergencia y acomodación entre los niños".

Que no es, añado yo, como las otras dos horas que pasan a diario en la pantalla de la PSP y de la DS, que esas afilan el ingenio y aguzan la vista hasta hacerla de lince.

Hay que joderse.

No hay comentarios: