martes, 10 de noviembre de 2009

retuérceme el ordenamiento, por favor, que tengo un problema




- espera, que lo tengo por aquí, por algún cajón.


Esto es un experto jurídico español buscando un recurso en el ordenamiento jurídico para resolver la situación de los dos piratas detenidos y bajo la jurisdicción de la Audiencia Nacional. Para que, depués de devolverlos a Somalia, no parezca que el Gobierno español se ha bajado los pantalones.

El asunto tendría gracia si no fuera dramático. Porque los servicios de inteligencia, siempre para salvaguardar la integridad del territorio y de quienes lo habitamos, hacen lo que quieren - ellos dicen "lo que deben"-, y luego va el experto de turno y viste el monigote como haga falta, retorciendo el ordenamiento jurídico hasta que dé de sí cuanto sea necesario

... ¿a qué tantos problemas ahora?

2 comentarios:

Sofia dijo...

ya lo decía ayer el Presidente de Gobierno que había que tener prudencia con el tema, que tanto hablar cualquiera sobre la situación no hacía nada más que dar pistas a los piratas que se enteran de todo lo que se dice.

Así resultará cada vez más difícil practicar un retorcimiento presentable. Mientras los propios prisioneros y las familias sufriendo lo indecible.

badi dijo...

Eso me pregunto yo también ...¿a qué tantos problemas ahora?
Lo que tiene que hacer el Presidente de Gobierno es hablar menos y actuar más.
Me gustaría saber cómo actuaría teniendo él y todos de la Audiencia Nacional algún miembro de la familia secuestrada. Con el cielo arriba y mucha, mucha agua alrededor, para dar más ambiente piratas drogados y armados hasta los dientes . ¿ Cómo actuarían, pedirían precaución? Bastante prudentes han sido los familiares no diciendo nada hasta pasar casi cuarenta días. ¿No es suficinte?
Pero claro, no son políticos sólo son arrantzales.