miércoles, 4 de noviembre de 2009

Increíble



- "No acredita suficientemente los motivos para entrar en el país"


Tan ancho se quedó el policía de Barajas cuando rechazó a un niño de siete años, de nacionalidad argentina, que venía con su padre, de nacionalidad colombiana, residente regular en España. Los papeles del reagrupamiento estaban en regla, pero el policía no.

Tampoco lo estaba el que no dejó entrar al batería de Divididos, un grupo de música argentino , y sí al resto de la banda. Ya se sabe que de los baterías no puede uno fiarse. Y a lo mejor tocan muy fuerte.

La ley es la ley y el policía, eso lo sabe todo el mundo, es un servidor de la Ley.

Antes que de las personas.

Increíble.

Lo cantaba bien Bob Dylan, ¿recordáis los mayores?, ¿cuando rimaba el honey y el money para hablar de los que buscaban el país de la miel y se encontraban con el del dinero?

Pues eso


3 comentarios:

Sofia dijo...

Eso del servicio a la ley, en vez de a las personas; me recuerda en una entrada que a hicimos a Barcelona, Gaizka al volante y yo de copiloto. Una marabunta de coches por todos los lados, cerca de La Catedral del Mar, yo mirando el mapa como una posesa y al pasar una de las estatuas que por allí había, descubro que era para la izquierda, se lo digo a mi hijo en última instancia y el gira, bien mandado.

Vino un mozo de escuadra y nos dijo que el giro estaba prohibido, que si no habíamos visto la señal. Le dijimos que íbamos viendo tantas cosas y a la vez ninguna que nos sirviera de referencia, que cuando la encontré ya habríamos pasdo la señalización.
-Pues deberían haberla visto- Contestó.

-Pero si no hemos hecho ninguna molestía a ningún conductor-
-Pero se han saltado la señal-

Pues, ¡vaya! le dije ni media piedad con los turistas que venimos de visita un poco despistados. Además no hemos puesto en peligro a nada ni a nadie.
-Tendrán que pagar la multa-

Pues vale. Qué se le va a hacer, razón tenía. Pero si hubiera sopesado más el sentido de la ley que la letra propiamente dicha, podría haber sido un poco más considerado con la situación. Un poco de cintura y flexibilidad en algunos casos, no estaría mal. Supongo que a ellos les deja la conciencia más tranquila la interpretación estricta de la ley, sin matices subjetivos. Pero en algunos casos, no sé de qué manera se confunde uno más.

Sofia dijo...

Creo que se escribe mosso, no mozo. Perdón!

Sólo falta que me vuelvan a multar por pitorreo a la autoridad.

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.