viernes, 26 de febrero de 2010

Un poquito de educación por favor.

Al portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso lo han cazado con una tasa de alcoholemia que supera en mucho la permitida.

Voy a decirlo de otra manera, por si no os habéis enterado: un diputado, precisamente el responsable popular de decir a los ciudadanos que no conduzcan si han bebido, conduce bebido y le pilla la policía con un tasa de 0,52 mililitros en sangre. Ya es mala suerte.

A una obispa alemana protestante también le han imputado un delito contra la seguridad en el tráfico. Triplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre. Pero esto es menos grave porque no estaba en ninguna comisión, y en ningún sitio dice que los jefes de las iglesias protestantes del norte de Europa no puedan beber. A ver, con el frío que hace.

Por otro lado, en las Cortes valencianas, y ante la pregunta de una parlamentaria, la cual terminó con un retórico "¿no le da vergüenza?" dirigido a un Conseller, éste contestó que lo único que le daría vergüenza, en caso de ser padre, sería tener una hija como ella, y terminó diciéndole: "pero probablemente usted ni conozca a su padre». Pasan tantas cosas de estas en el edificio de las Cortes valencianas que yo no sé cómo todavía a nadie se le ha ocurrido hacer un realiti de esos.

El Conseller aludido es Juan Cotino, ex-director general de la Policía Nacional, y también del PP.

De cuanto acontece estos días deduzco que en la derecha deben estar pasando una época complicada, y que eso es lo que les lleva a prodigarse en peinetas y exabruptos.

Que ya está bien diría yo, si no estuviera escribiendo este egunon en una dependencia policial a la que he sido enviado por enseñar a mi hijo a pintar al pato Lucas sin permiso expreso de la Warner.

3 comentarios:

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Parece que no sólo la meteorología está revuelta. Resultaría gracioso si no fuera tan patético.

"Y es que algunos dejan que les pase cada cosa…; menos mal, que de cuando en cuando, hay gente que hace que las cosas pasen"

Sofia dijo...

Cuando se conocen este tipo de situaciones a mi me ocurren dos cosas.

Sentir una vergüenza ajena tan desmesurada, que en parte preferiría desconocerlas o que no las publicaran, es bastante humillante sentir que compañeros de especie y hominización, además con cargos de responsabilidad, dejen en un cajón de casa la dignidad y pongan de manifiesto lo ¡asno! que se puede llegar a ser.

Luego lo llevo al terreno que no ocupa, la educación, y observo que con algunos sólo nos queda año y pico para conseguir formarlos en valores fundamentales de respeto y dignidad y que ¡¡no nos va a dar tiempo!! porque de momento siguen hechos unos garrulos, promesas firmes a salir en las noticias semejantes a las mencionadas.. por lo que me entra una sensación de impotencia que me llevan los demonios.

¡Que no, que no se me olvidan todas y todos los que ya son unas excelentes personillas! O ya personas hechas y derechas con 16 años. Pero no puedo remediar que me duelan los otros.

Además, como la información llega a todos los sitios,las películas extrañas, los programas como "la generación ni-ni" y semejantes; por si a alguno no se les había ocurrido, les dan unas ideas en esas mentes sin formar, que lo tenemos claro para luchar contra "eso" los educadores.

Al menos me sirve de catarsis compartirlo. Habrá que descansar el fin de semana para estar frescos y ocurrentes durante la semana y que se nos ocurran ideas geniales para reconvertirlos.