domingo, 7 de febrero de 2010

veinte hijos como veinte soles

Jacob Zuma, presidente del Consejo Nacional Africano y de Sudáfrica, tiene veinte hijos como veinte soles. De cinco mujeres, eso sí, porque la poligamia es legal en su país. Hace unos días ha reconocido al vigésimo primero, este extramatrimonial. Cinco veces extramatrimonial, claro. Así que a lo mejor tiene trescientos, que es el rumor que corre por Ciudad del Cabo.

Es una de esas noticias que da fatiga solo escucharla. Ese llegar a casa y atender a los niños mientras hacen los deberes, interrumpido ahora por el ministro de defensa con no se qué de unos misiles defectuosos que nos han llegado anoche de Tel - Aviv, luego por el de Obras Públicas, que se ha caido una farola en la avenida de la Libertad y ha matado a un taxista, y luego por el de Educación, que un perro ha mordido a la Directora de un Instituto. Ese calentar la cena mientras te interrumpe tres veces las secretaria, y tú, todo un Jefe de Estado, gritando que te duches te he dicho, que no puedes ver la tele, que pongas la mesa, que no insultes a tu hermana, que te he dicho mil veces que no digas palabrotas.

Veinte hijos, veinte vidas, veinte futuros profesionales, veinte yernos o nueras, veinte tutores de la ESO, veinte adolescencias, veinte novios de las hijas, o diez, que llaman a casa a las 11 de la noche, con el consiguiente sobresalto.

Así no hay quien viva. Y menos, si eres Jefe de Estado

No hay comentarios: