jueves, 25 de febrero de 2010

Marichalar

Lo mejor de la vida matrimonial son los cuñados que proporciona. Y lo mejor de los cuñados son las teorías que elaboran sobre los más variados asuntos. Por ejemplo, sobre los vicios posturales de Jaime de Marichalar.

Mi cuñado sostiene que don Jaime posaba siempre con el pie derecho formando un ángulo de 90 grados con el izquierdo. Mira que hay que tener capacidad de observación. Desde entonces se convirtió en mi personaje favorito, y cada vez que veía ese pie que iba por libre me doblaba de la risa.

El caso es que hace unos días me acerqué al Museo de Cera a ver si su representación era tan fiel que el pie miraba hacia Badajoz, y cuando llegué, me llevé un susto de muerte, porque llevaban al Marichalar, al de cera, en volandas entre dos operarios, prestos a cumplir la orden del director del Museo de convertirlo en velas para la Almudena. Les pedí que me dejaran observar. El pie. Y sí, ahí estaba, el pie de cera con el zapato de Martinelli, mirando para Occidente.

Hoy el pie de cera del duque de Lugo, y su zapato, ocupan un lugar preferente en mi casa, sobre el piano, junto a una escultura de Ricardo Bofill.

Y si sigo insistiendo, les habría sacado hasta la corbata.

1 comentario:

maika dijo...

Esto de no hacer nada y vivir del cuento de la realeza es lo que tiene: que vas, te divorcias, y te derriten hasta convertirte en cirio de procesión de Semana Santa.

Es normal, los que hace tiempo viven del cuento y de las rentas de mamá y papá estado (a sus majestades y démás familiares nos referimos, pues si hubiera dudas)no permiten medias tintas: o con nosotros o ...Por cierto, ¿les pasará la pensión a sus vástagos aquí el Marichalar o también la sufragamos todos?...

En fin, a mi lo que de verdad me gustaban eran sus osados pantalones rojos y sus potentes fulares de grandes diseñadores franceses para hacerle justicia a la consorte, siempre vestida de Dior (con sombreros imposibles que taparan al máximo esa expresión tan Bobónica, perdón, Borbónica que la primogénita luce)...ah, y su hermano el aventurero, que no tiene esa cara de besugo que Dios le ha dado a su hermano, el del pie en ángulo recto.

Y es que como dicen algunos: "tiene que ser durísimo ser de la familia real,¡qué pena me dan!"...