lunes, 8 de febrero de 2010

A Dios rezando...

Sarah Palin cuenta con que Dios le diga "cuál es la siguiente puerta abierta que debe cruzar". Parece que su idea es la de limpiar de "blandos" el Partido Repúblicano y presentarse a las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos de América.

El que ahora es presidente, Barack Husein Obama, asiste a desayunos de oración (en mi ignorancia, yo no sabía de la existencia de más desayunos que los desayunos de trabajo o los desayunos en familia, y éstos, porque los veo en las series americanas), e invita a otros presidentes para que recen con él, porque los presidentes que rezan juntos mientras desayunan luego no se dan puñaladas traperas, digo yo. Eso estaría feísimo. Aunque no venga al caso, diré que ver a Zapatero recitar unos versículos del Deuteronomio es como ver a mi madre rematar un córner de cabeza.

En la toma de posesión de cada presidente de los Estados Unidos, un pastor de alguna iglesia de esas reformadas echa unos rezos y unas bendiciones, la más gorda para America. God bless America, dicen, en subjuntivo, como si no hubiera más América que la suya.

Y mientras rezan se dedican a poner orden en algunas zonas desordenadas del planeta. Me pregunto si Kissinger rezaba mientras auspiciaba el golpe contra el Presidente Allende. Si Reagan rezaba mientras sus jefes militares entrenaban al batallón Atlacatl en El Salvador, o cómo torturar, en la Escuela de las Américas. O si Bush rezaba mientras organizaba Guantánamo.

Si se empeñaban en hacer verdad que a Dios rezando y con el mazo dando.

1 comentario:

Sofia dijo...

¿Por qué será que tantos americanos piensan que Dios les dice lo que deben hacer?.

¿O por qué creen que están más cerca de Dios que otros humanos?

¿O por qué cuándo Dios creó el Edén pensó en América?

Y Dios Padre sintiéndose absolutamente incomprendido.

Será porque mientras rezan ya están haciendo alguna gorda, en vez de rezar para saber qué es lo que es más conveniente hacer.

Será que no entienden la metáfora de "a Dios rogando y con el mazo dando"; lo entienden literal, a lo bestia. Son poco sutiles y muy engreídos. Y lo son más cuanto más alto están en el escalafón político. En América es todo a lo grande, como las Montañas Rocosas, hasta el confundirse.