miércoles, 3 de febrero de 2010

instrucciones?

Tampoco sé usar el DVD, ni si todavía se dice deuvedé. Ahora que miro hacia la derecha, veo dos aparatos superpuestos debajo de la tele. Uno de color plateado es el video. Un VHS de la marca Sony que tiene una pinta imponente. No sé ni dónde lo compré ni cuál fué la última película que puse. Otro es de color negro. Yo creía que era el lector de compactos, porque es ahí donde meto los dvd,s para ver películas en la tele, pero un día me dijo Andoni que eso es la TDT, así que deduje que lo que veía los sábados a la noche de ciento en viento eran tedetés y no deuvedés, pero me dijo que no, que la TDT era sólo para ver Disney Channel y Clan TV. A ver quién se aclara. Tengo dos mandos para dirigir todas las operaciones desde el sofá, pero cada uno tiene no menos de 48 botones, así que no uso ninguno, por respeto. Desde hace unos meses, cuando quiero ver algo en la tele, cosa que pasa poco, se lo pido a Andoni:

- chaval, ponme el noticioso de Gabilondo.

Y coge los mandos, aprieta dos botones de cada uno, además del de ajuste de volumen, porque sabe que soy presbiacúsico, y zas!, Gabilondo disertando acerca de la actualidad de la jornada.

Hay quien dice que sería menos torpe en mis tareas domésticas si leyera los "libritos" (já!) de instrucciones que te regalan con la compra de cada aparato. Y creo que tiene razón. De hecho, totalmente fiado de ello, he llevado a cabo una actuación que puede cambiar mi vida. He recopilado no menos de veintitrés libros de instrucciones de distintos aparatos, incluido uno de montaje de un flexo al que me da bastante pereza sacar del embalaje, me he ido a Ikea a comprara una cesta y he instalado el conjunto, cesta y folletos, en el excusado, para ir leyendo sin que me cueste especial esfuerzo.

A ver.

3 comentarios:

Casilda dijo...

Jajaja lo que me dices me hace muchisima gracia, pero no creas que por leer esos libros vas a resolver todas las incógnitas (te sorprenderás de ver lo mal traducido que están la mayoría)

Este anuncio me recuerda a mi madre cuando intenta poner algo y no le sale, seguro que por lo que dices te ves identificado pedro:

http://www.youtube.com/watch?v=gqWh935Y2eM

Saludoos desde Madrid!

Pedro Mendigutxia dijo...

Gracias, Casilda, me ha gustado mucho el anuncio. Yo creo que se inspiraron en mí, nanocóptero incluido. A veces me pasa que estoy haciendo cualquier cosa y me aparece el aparatito guiado a distancia por alún extraterrestre de esos que tengo por hijos.

Casilda dijo...

La primera vez que vi ese anuncio en la televisión me desternillé de risa en el sofá, y mi madre dijo: pero la culpa es de tanto mando, no mia. (Excusatio non petita...)

Saludoos!