martes, 23 de febrero de 2010

a la luz de los clásicos


Anda que no está dando vueltas la peineta de Aznar en Oviedo. Al menos tiene una parte positiva: está activando la creatividad dormida en todos los dirigentes populares. Como ya saben que en la rueda de prensa que den sobre la fusión de las cajas gallegas o sobre las inundaciones en Jerez o sobre la demolición de El Cabanyal les van a preguntar por lo mismo, se han puesto a pensar respuestas simpáticas (hace falta mucha simpatía para contrarrestar tamaña grosería), a cual más campechana.

La mayoría son vulgares, y no van más allá del "feo está, pero es que le estaban insultando". Pues que aprenda del Rey, qué carajo, que se planta en el Bizkaia Arena, aguanta la música de viento un par de horas, reparte unas copas y unas sonrisas y a otra cosa, mariposa.

Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta, es un hombre cultivado, que para eso estudió Derecho en Santiago, y cuando le han preguntado ha restado importancia al gesto diciendo que de él pueden encontrarse antecedentes en el mundo clásico. Y se habrá quedado tan ancho. También de incestos, torturas, y hasta de quemar la ciudad para ver si puedo seguir con la novela, que me he quedado sin luz, encontramos precedentes en Grecia y en Roma. Y eso no convierte en bondades nuestras miserias de ahora.

También ha dicho que le daba pena que la periodista no lo hubiera preguntado a ver qué le parece que en una cuna del saber, como es la Universidad, unos individuos llamen fascista y terrorista a don Jose María, todo un ex- presidente del Gobierno que, además, fue víctima de un atentado terrorista. Pues vaya pregunta fácil. Esa me la sé yo: se le puede llamar fascista y terrorista sin faltar a la verdad porque haber sido presidente del Gobierno y haber sufrido un intento de asesinato no le incapacita para ser un fascista ni un terrorista. Y lo es, a juicio de estos estudiantes asturianos, que no para Núñez Feijoo.

Entre el dedo del uno, y las putas, los Hijoputas y las mierdas de la otra, los protagonistas de la foto nos están dando unos días la mar de instructivos. De hecho, me ha entrado el gusanillo y me voy a leer la Ilíada, a ver si encuentro los precedentes de los que hablaba Núñez Feijoo.

2 comentarios:

urre dijo...

Bueno, el rey de España ya sacó el dedo en la misma postura en el museo Artium de Gasteiz a los que le abroncaban hace un año. Lo que pasa que en la "normalidad" es normal que lo algunos creen de un supuesto conflicto no salga en la tele y sí que salga que el rey ha ganado con el bribón IV la regata más disputada. Pero, insisto, el rey ya tuvo su dedo y no le sacaron en la noria, pero sí lo vimos en la tele vasca cuando no sacaban la normalidad sino la realidad.

Sofia dijo...

Para perder las formas sólo hace falta ser humano y meter la pata.

Las pierden muy fácilmente los humanos maleducados.

Y se espera de ciertos humanos que viven públicamente y que se considera poseen cierta categoría, que sean capaces de contenerse y no perderlas nunca.

Y luego ya, los medios hacen lo que les da la gana con las noticias.