miércoles, 24 de febrero de 2010

amarillo Piolín

- yo violé a un señor en el ascensor cuando bajaba la basura. Y luego se me fue la mano, lo estrangulé y me fui a casa a ver el partido del Madrid y a esperar a que me detuvieran.

- A mi me pillaron en el aeropuerto del Prat con veinte bolas de cocaína camufladas en el estómago ¿Y tú qué has hecho?


- A a mí s
e me fue la mano en el diseño de una camiseta y terminé por pintar un parajito amarillo y cabezón. Y los de la Warner se mosquearon mogollón porque pensaron que era Piolín.

Esto no ha pasado, pero podría pasar si prosperara la demanda de los americanos contra David Dalmau, uno de los creativos de Custo BCN, ya que piden para él año y medio de cárcel, además de una indemnización absurda y llena de ceros. Tambien denunciaron al Villarreal C.F. por vestir de amarillo Piolín. Y al Club de Remo de Orio, por pintar la trainera de amarillo Piolín. Y a la editorial Alfaguara, por utilizar el amarillo Piolín para la cubierta del último libro de Saramago. Y a IKEA, por usar el amarillo piolin para sus letras. Y a los de la autopista A-8 por pintar las cajas de los radares de color amarillo Piolín. Si prosperaran estas demandas, los responsables de estas fechorías tan comunes podrían acabar compartiendo celda con los llamados delincuentes comunes. No se le puede negar al asunto una cierta coherencia estúpida.

A veces los niños en las escuelas dibujan a Piolín, o a Silvestre, o al pato Lucas, pero la maestra suele colocarse en la puerta vigilando, por si vienen los abogados de la Warner.

Cárcel para todos, si señor. Y si no hay sitio, que se aprieten un poco, pensarán.

Cerraba yo este egunon carcelario cuando me entero de que un juez de Sevilla ha decretado prisión provisional sin fianza para Hocman Joma, un joven kurdo de 27 años que arrojó un zapato al presidente turco Erdogan al grito de Viva Kurdistan y mientras le llamaba asesino y criminal. El fiscal ha hecho un trabajo esmerado, ya que se le imputan tres delitos: uno contra la comunidad internacional (que debe estar ofendidísima, claro, luego le preguntaré), otro de injurias (a pesar de que Erdogan no ha presentado denuncia alguna, que a lo mejor ahora empiezan a deterner a todos los que insultan en la carretera, o en los campos de fútbol), y un tercero de resistencia a la autoridad (pese a que no hay parte alguno de lesiones de ningún policía ni de ningún miembro del servicio de seguridad). Por cierto, el zapato no le dio a Erdogan.

2 comentarios:

maika dijo...

Va a ser que han sido los de la Warner los que han contratado a nuestro Ramoncín particular para dirigir el cotarro de la SGAE...son patéticos...

Sofia dijo...

Pues mira que Piolín es un txoritxu que me encanta, siempre con su "me pareció ver un lindo gatito..." pero a este paso acabaremos cogiéndole manía.