domingo, 26 de abril de 2009

pelos en la oreja

Un estudio de la Universidad de Southampton afirma que las orejas humanas, además de permitir recibir audios, como se llaman ahora a las cosas que se oyen, también emiten sonidos. Esto explica muchas cosas. Por ejemplo, aquello que le pasó a Samuel, que pensaba que Elí, el anciano sacerdote con el que vivía, le llamaba a altas horas de madrugada. Hasta tres veces despertó al pobre Elí, con lo que le costaba coger el sueño, para ver qué quería. Y también lo que le pasa a Fermín, que es un alumno que sonríe cuando estoy explicando cómo se calcula el umbral de rentabilidad de una empresa. También sonríe en otras circunstancias, igualmente poco graciosas, en sí. Oye voces, seguro, porque yo le miro la oreja, sin ningún disimulo, que él tampoco disimula cuando sonríe, y no lleva ni pinganillo ni nada.

Dice el estudio que los sonidos provienen del rozamiento del aire con los pelillos del pabellón (auditivo). Así me explico yo la agitación motórica de una señora de mi escalera, que porta doble melena.

Pero hay otras hipótesis. MEDUSA (Mob Excess Deterrent Using Silent Audio) es un dispositivo que emite microondas, las cuales, utilizando el cráneo como caja de resonancia, pueden llegar a ser percibidas por los oídos. El dispositivo tiene su origen en unproyectode la Marina norteamericana, pero ya empiezan a contemplarse otras aplicaciones comerciales, como por ejemplo la emisión de mensajes subliminales en Mega Parks de esos.

Y esto explica el último de los enigmas que me faltaban por responder, además del de Samuel y el de Fermín. Si nunca habéis ido a hacer la compra al súper con dos cabras adultas no sabéis lo que es ir con dos hijos pequeños. Piden cosas todo el rato, y es porque Eroski ha incorporado el dispositivo de los cojones y lo hacen emitir con una frecuencia que sólo escuchan los tiernos oídos de los infantes.

Hasta ahora, a alguien que os dijera que oye voces, lo derivabais al psiquiatra. A partir de ahora, y por aquello de que la falta de pruebas impide descartar ninguna de las dos hipótesis, miradle las orejas. Y preguntarle si las oyó en el Súper.


1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO TU COMENTARIO ES BUENO PERO DEJAME DECIR QUE CUANDO SALEN PELOS EN LAS OREJAS A LOS VARONES SOLO LES QUEDA HASTA 5 AÑOS DE VIDA Y LUEGO MUEREN