jueves, 3 de junio de 2010

segundo de la ESO, mediodía

¿Por qué un alumno de segundo de la ESO tiene que acompañar a la enfermería a otro alumno de segundo de la ESO levemente lesionado en una muñeca (habían tenido clase de Sociales y es de coger apuntes) si este segundo alumno conoce dónde está la enfermería y cuál es el camino para llegar a ella?

Puede ser porque a cualquier alumno de segundo de la ESO, a mediodía, le puede dar un bajón de azúcar que afecte a su sistema linfático, sobre todo si tiene problemas en la muñeca, y se desmaye, en cuyo caso hace falta un ser humano para gritar socorro, que siempre es mejor que encontrarse un tipo medio muerto en medio de la galería.

Puede ser porque a cualquier alumno de segundo de la ESO se le puede desprender una pestaña, luego le entra en el ojo, no ve un pito, tropieza, se cae y se abre la cabeza, y entonces el tema ya no es ninguna tontería, en cuyo caso hace falta un ser humano para gritar auxilio, que siempre es mejor que encontrarse un tipo medio muerto, con la cabeza abierta, yaciendo sobre un charco de sangre en mitad de la galería.

Si no, no me explico por qué un alumno de segundo de la ESO tiene que acompañar a la enfermería a otro alumno de segundo de la ESO levemente lesionado en una muñeca si este segundo alumno conoce dónde está la enfermería.

2 comentarios:

Sofia dijo...

Creo que el problema es ser alumno de la ESO.

Va en el paquete. Si eres alumno de la ESO, ya lo seas de 1º hasta 4º, tienes que ejercer y hacer todo aquello que jamás después se te ocurrirá hacer.

Los sufridos tutores y profesores de la ESO, creemos que nadie más te va a poder sorprender, después de la última que acabas de contemplar. Pero no es así, nadie es más sorprendente, inesperado, incoherente, constante en la ESOsez y lechuguino que un alumno que reside en dicho pabellón. Aunque todo hay que decirlo, existen las excepciones..... que sirven para confirmar la regla.

Yo comprendo que el nombre no ayuda nada, ser de la ESO es llevar una etiqueta difícil de entender, por una parte lleva el artículo "la" y luego acaba en "O", por de pronto crea como confusión. Luego suena también como despreciativo. Y además dura cuatro años, ¡ESO marca!.

Para los alumnos tiene de bueno que un día acaba y ya se ha pasado el sarampión, dejan atrás esa etapa como la mariposa que deja atrás la crisálida.

Para los profes es algo más duro, llegan refuerzos todos los años y siempre está lleno el pabellón de la ESO. Menos mal que las vacaciones de verano nos dan fuerzas para volver a enfrentarnos a ESO en septiembre. ¡Y que nadie nos prive de colaborar en esa transformación, que nos gusta la enseñanza, nos va la marcha!

Blanca dijo...

Pero bueno ¿Acaso no está la historia llena de "parejas" que nadie se cuestiona??? Que si "Ortega y Gaset", que si "Ramón y Cajal"..., la pareja de la guardia civil... Normal que de tanto estudiarlo (y a los de la ESO es lo que les toca) algo se les quede; incluso a los que solo estudian en el último momento. ¡¿Pero no es lo que queremos los profes?! Pues ahí está el resultado. A la enfermería de dos en dos, las chicas de dos en dos al baño...(esto se mantiene en el tiempo, también es verdad)
A ver si va a ser ésta también la causa de ese boom arquitectónico de construir a- dos, a-dos???
Que no sólo a Machado le marcó la infancia; que ya se ve..., que a todo ser viviente le va haciendo su mella.
¡Toma responsabilidad de los educadores!!! Una más.