viernes, 11 de junio de 2010

Ipad

Yo pensaba que con el Ipad, Apple solo pensaba en hacer negocio (y me intrigaba saber cómo, porque en apariencia es un aparato bastante inútil), pero es que no. Steve Jobs, consejero delegado de la empresa, reveló en rueda de prensa que le alentaba un fin superior, que su intención no era otra que liberar a Internet del riesgo de terminar convertida en una nación de blogueros, -oiga, un respeto, pensé- en la que todo pichichi navegara de un lado para otro sin criterio, y sin poder distinguir verdad de mentira.

El tema va así. En un par de años los periódicos en papel habrán pasado a mejor vida, y la gente leerá El País en el Ipad. Y El Correo, y Las Provincias, y el Diario de Cádiz, y el Times, y el Sud Ouest, y Le Figaro, y hasta el Frankfurter Allgemeine Zeitung, según lo largo que sea el trayecto del metro. Uno detrás de otro, para estar bien informado, y por lo que cuesta un diario de los de hoy. Como los diarios dirán la verdad y los blogueros seguiremos diciendo tonterías, la gente, que no es tonta, pagará por leer los diarios. Y así tendrán la verdad.

Ese es el negocio. Por un euro, y cada mañana, lo que a Descartes le costó la vida entera, y hasta morir en Suecia de un constipado. No es listo el señor Jobs.

Pero se confunde, porque los blogueros empezaremos a difundir por la red que para distinguir una verdad de una mentira no hará falta comprarse la tableta de marras. Bastará con aprender a distinguir el contenido de un blog del contenido de un periódico. Y sus matices: el contenido de un blog serio, que no es el caso del mío, del de un periódico amarillo.

Y que eso se hará en la escuela. Igual que a nosotros nos enseñaron a distinguir un culo de una témpora.

2 comentarios:

Blanca dijo...

Puñetera manía de creer que el ciudadano de a pie es menor de edad!!!

En fin, habrá que tirar de blog.

Sofía Cela Echevarría dijo...

¡Vaya cambio de imagen del blog!. Mejorando.

Yo también me he cortado el pelo y lo he teñido de blanco. En este caso no a todo el mundo le ha parecido una mejora, pero un cambio viene bien algunas veces. Y a mí me gusta.

Y lo del Ipad es otro cambio de modelo. Una pantalla más para emitir radiaciones, en menor cantidad que un ordenador normal y más que un móvil.

De nombre parece la señora del Ipod. Con la peculiaridad de que les quedan más vocales para seguir haciendo variaciones sobre el tema. Habrá que ver que es lo siguiente que se les ocurre.