lunes, 14 de junio de 2010

Gento

Andan a estas horas los jugadores de la Real, micrófono en mano, intentando decir lo felices que son, lo estupenda que es la afición, lo bien que lo ha hecho el entrenador, lo que nos ha costado volver a primera, y profundidades de esas.

Y he recordado una anécdota que contaban de Gala, al que juntaron con Gento en una cena. Gala preguntó cómo se llamaba. "Yo soy Gento", contestó. "Yo escribo, ¿y tú?". "Yo no. Yo soy Gento". "¿Estudias Derecho?". "Es que soy Gento".

Gala preguntó a la marquesa que tenía sentada a su derecha a ver quién era este señor. Y la marquesa se lo aclaró: "es que es Gento". No quiso saber nada más, y al cabo de unos días, por una caja de cerillas, se enteró de quién era Gento.

Y al bueno de Joan Capdevila, que le pega con la izquierda de maravilla, van y le preguntan los periodistas a ver si sabe en que año acabó el apartheid. Y contesta que qué es el apartheid.

Claro. Fútbol es fútbol, y no palabras.

3 comentarios:

Sofía Cela Echevarría dijo...

¿Y quién es el tío más raro, el que no sabe qué es el apartheid o el que no tiene ni idea de quién es Maradona o Gento?.

Lamíquiz dijo...

Pedro,

Creo que en historia no llegamos al apartheid.
Sería respuesta (correcta!) de mucho alumno...
Por cierto, Llorente ante la misma pregunta hoy respondía que no lo sabía.
Y yo me digo, maldito Capdevilla que no les pasó las preguntas a los próximos entrevistados...

maika dijo...

Si es que es mejor vivir en la ignorancia...Total pa qué???